Por arriba, por abajo y de revés. Hubo para todos los gustos. Fueron 12 los goles que se marcaron en el cotejo entre IPEF y San Martín por el torneo Iniciación de Primera en el hockey masculino. El duelo terminó 9 a 3 en favor del "santo", que ganaba 2 a 0 en la primera etapa con los tantos de Leandro Micieli y José Ferreira. Minutos más tarde, Walter Gómez descontó par IPEF (2-1), pero el equipo de Cebil Redondo volvió a sacar ventaja (3-1) con el gol de Diego Torres. Parecía que San Martín se iba al descanso con la ventaja, sin embargo, faltando cinco minutos para el final, Andrius Amaya y Lucas Arias empataron el juego 3 a 3.
En el complemento, la fiera se despertó y San Martín no tuvo problemas en bajarle la persiana al partido con los restantes goles de Santiago Serrano; dos más de Torres; dos de Hernán Palacios, y el último de Gianfranco Micieli.
Torres, autor de tres conquistas, se refirió a lo sucedido en la primera etapa y lo que pasó después. "Planteamos un juego con tres defensores y cuatro volantes bien abiertos. Eso hizo que ellos, de contragolpe, encuentren los espacios y lleguen al empate" explicó el goleador.
"En el segundo tiempo corregimos el error y dimos vuelta el partido. IPEF planteó un excelente primer tiempo. Con una estrategia clara en el ataque y repliegue que le dio un resultado perfecto. En el segundo tiempo se quedaron sin aire y nosotros lo supimos aprovechar para terminar goleando", concluyó Torres.
Los "santos" son los únicos punteros del certamen, tras el empate de Central Córdoba (que era el otro líder), ante Gymnasium.